¿Cómo puede ser que una persona pase tantos años en el sistema educativo teniendo educación física y salga de la escuela sin el hábito del movimiento? ¿Cuánto sedentarismo hay en los adolescentes hoy?

Antes de comenzar con el análisis que corresponde a este artículo quisiera rescatar la importancia del profesor de Educación Física en la escuela como un agente de prevención a las enfermedades del cuerpo; primero y básicamente por conocer su funcionamiento y segundo por ser el docente con mayor posibilidad de acción dentro del campo de la salud haciendo conocer, sentir y disfrutar el cuerpo a cada uno de los alumnos, para que aprendan a cuidarlo a través del movimiento diario y brindando información a través de la acción y la reflexión para respetarlo, por eso este análisis de la situación dentro del aula, que quizá a algunos les parecerá fuera de los campos de acción, pero creo que debemos tener una mirada integral de la situación de bienestar de nuestros alumnos estando en contacto permanentemente con ellos en sus diferentes lugares de trabajo y no solo cerrarnos a nuestra clase en el patio.


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PROF. LUCIANO OLIÉ – luchies@hotmail.com